
Así es como se podría definir lo que vivimos los argentinos hinchas de la celeste y blanca(los que vamos a alentar y queremos entrar al mundial cueste lo que cueste, esté quien esté) que tuvimos la suerte de presenciar Argentina 2-Perú 1, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas.
He ido a muchas canchas en mi vida, en diferentes contextos, y jugándose diferentes instancias. Pero esta es especial, me la llevo a la tumba.
Personalmente, estoy con la selección, siempre lo estuve; y ahora que se tira mucha basura encima, lo estoy más. Se que no jugamos bien, pero...por eso no voy a alentar para que vayamos al mundial, no?
Bueno, dejando de lado mi pensamiento futbolístico; la jornada de hoy, sabado 10 de octubre del 09, fue impresionante! muy emocionante, y tuvo un final de coliseo romano, allí donde peleaban los gladiadores.
La mano no venía linda, el equipo ganaba 1-0 pero no jugaba a nada. De repente, lluvia, viento y mas lluvia, a empaparse, algunos a casa, otros a alentar y a saltar HOY HAY Q GANAR!y xq ESTA NOCHE CUESTE LO Q CUESTE! hasta que de pronto PUFF, mazazo! 1-1 y a llorar a la Iglesia!!tremendo! 1-1 en medio del diluvio contra el peor de las eliminatorias en tu propia casa. No coments....
Pero para el final había algo guardado, y yo tenía el presentimiento, lo sabía porque estaba de nuevo en la cancha, ya le había sangrado la nariz, lo habían pedido y aclamado en la cancha del máximo rival, y el clima estaba muy raro: el viento, la lluvia, bolsas volando x ahi...la verdad que me cuadraba todo, era la escenografía perfecta. El protagonista debía ser él: el titán, el optimista del gol.
Aquel que se levanta de tantas lesiones, el que supera la verguenza, el que persevera y triunfa, el que en cada entrenamiento va al frente de la fila, el que quiere jugar...es x eso que me pone tan contento que haya sido él.
No soy bostero ni a palos, pero admiro a las personas que dan el 100% en lo que hacen, yo yo creo q a este flaco, Martín, tal vez el corazón le bombeé más que a otros. Me parece que con corazón suple todo lo q que no tiene de técnica, y con su optimismo x lo q hace, llegó hasta donde está. Carlos Bianchi lo definio como el optimista del gol, pero tal vez lo sea de la vida. Hace 10 años estaba errando 3 penales en un mismo partido y entrando en los records de Guiness, hoy está acá...
Terminando, les cuento que cuando entró esa pelota, las miles de personas que allí estabamos aún(varios se habian ido) nos abrazamos y gritamos a más no poder; aunque fueramos desconocidos. Y cuando terminó el match nos retiramos empapados y con frío pero absolutamente contentos y reconfortados por el partidazo vivido. Mi amigo Germán quebró en llantos mal. Elkin y Christoph se abrazaron también fuerte admirados de la locura del los hinchas argentinos.
Ahora viene la Batalla del Río de la Plata, esperemos la mística vuelva al campo de juego y mejoremos como equipo. Salud Titán!