Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

viernes, 18 de junio de 2010

El sueño de los pibes.Un deporte, un país.




Lo que se ve, a veces no se puede explicar. Los hechos son más fuertes que todo lo que se pueda haber escrito o dicho antes de que sucedan.
Los hechos:
-Una presencia masiva de hinchas argentinos en Sudáfrica(tal vez más que en cualquier otra copa) con los precios por las nubes y un equipo que clasificó "arañando" y sin convencer.
-Un nacionalismo a flor de piel. De repente todos nos enchufamos. Hasta salimos a la calle a festejar un triunfo con Nigeria, resultado que es totalmente esperable en base a la historia y presente de ambos países.
-Todos vemos el mundial, hablamos del mundial y compartimos charlas de fútbol. Desde mi vieja hasta mi abuela. Aparentemente hicimos un pacto oculto, de informarnos y además tirar para el mismo lado. Compartiendo esto sin distinción de clase social, sexo o religión. Jefes, dueños y empleados comparten charlas durante horario laboral.
Lo cierto es que esto que escribo me surge de pensar en qué es esto que está pasando y a que se debe...
Primero: me parece que tenemos como director técnico a un Petiso irreverente, guapo y ganador. Un tipo que supo ser el más grande, que despierta odios y amores, pero QUE ESTÁ PARTICIPANDO DE UN MUNDIAL NUEVAMENTE CON NUESTRA SELECCIÓN. Y ese es el hecho: estamos con Diego en el mundial de nuevo. Y ahí se encendió la llama de la esperanza. Hasta el que menos lo quiere sabe en el fondo de su ser, que el 10 te puede hacer ganar cualquier cosa. Además se lo nota decidido y coherente. Esto es algo que hay que decirlo porque es así: hasta el desagradable "que la sigan chupando" sirvió para que dentro del corazón se transforme en un "hermano: estoy poniendo lo mejor de mi, tiremos para el mismo lado". Y yo pienso que el pueblo a eso lo entendió, hasta los periodistas me animo a decir...
Segundo: tenemos el as de espadas. Messi. El pibe es un crack. Está maduro y asume responsabilidades. Bien rodeado en la selección, parece que puede hacerse cargo del papel que ocupa en el fútbol mundial.
Tercero: es un pueblo con un nacionalismo renaciente(me impresionó lo del bicentenario)y se nota que necesita un título como este. Es una necesidad de identidad y sentir eso de ser el "campeón del mundo" en el deporte "más popular de todos".Inclusive a un equipo discutido hasta el final, fueron miles de personas a despedirlo camino a Ezeiza.
Cuarto: Hay equipo. Sobra la materia prima. Y el cuerpo técnico que parecía que no trabajaba la parte táctica, lo está haciendo muy bien.
Por todos estos motivos; la relación causa consecuencia puede ser explicada.
Somos amantes de la redonda y aspiramos( con justa causa ) a esta copa. Ojalá se de. Hay que ir paso a paso. Si los motores andan aceitados, la máquina puede ganar la carrera. Pero no debemos creer que el éxito es sólo ser el 1. En esta sociedad es hora de que empiecen a verse los méritos por detrás de la copa, es la única manera de ser el mejor.
El secreto para todo esto: EL GRUPO POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores