Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Un #1 comprometido.


Esta semana que pasó, una noticia; y sobre todo una imagen me impactó mucho: la de un japonés llorando en una conferencia de prensa. Al averiguar un poco más me di con que el apellido de él era Toyoda. A continuación la noticia, la imagen ya la vieron...
El mayor fabricante mundial de automóviles, Toyota, confirmó oficialmente hoy que abandonará la Fórmula 1 a finales de la temporada 2009, por lo que la categoría reina del automovilismo se quedará sin ningún equipo de Japón.

La empresa explicó en un comunicado que la decisión se debe a la grave situación económica actual. Dio las gracias a todos los pilotos y trabajadores de la escudería Panasonic Toyota Racing y prometió hacer todo lo posible para encontrar una salida para todas las personas afectadas.

"Nos hemos dado cuenta de que no teníamos otra opción", dijo hoy el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en la central de la firma en Tokio. "Fue una muy dolorosa decisión", agregó en referencia a la crisis económica. Tras sus dichos, el directivo rompió en llanto.

Toyota llegó a la Fórmula 1 en 2002 con la meta de poder pelear en algún momento por el título. La cuarta posición en el campeonato de constructores en 2005, su mejor resultado, no ha bastado. Entre los afectados hay unos 650 trabajadores en la fábrica del equipo en Colonia. Los pilotos Jarno Trulli y Timo Glock deberán buscarse otros volantes.

Las firmas japonesas han encontrado en el abandono de la Fórmula 1 una salida a la crisis económica mundial que afecta al sector automotriz. El año pasado marcó la tendencia Honda. El lunes pasado, también el proveedor único de neumáticos, Bridgestone, anunció su marcha al final del año que viene.

Esta noticia puede ser tomada de muchas maneras, a mi manera de ver, y dado que estudié la cultura TOYOTA, y para el mundo de la producción son un referente; ese llanto representa lo que es sentir la camiseta, porque además de los millones Toyota siempre pregona la mejora continua y la corrección de errores, cree en sus empleados y los fomenta a trabajar para ser mojores como un todo. Si al número 1 se le cayeron unas lágrimas, es por el compromiso que siente y de cómo vive su responsabilidad. Creo que es un mensaje auténtico, nada ficticio, 100% natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores