Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

jueves, 7 de enero de 2010

Llamar a las cosas por su nombre


El BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA es una institución autónoma y su titular debe contar con acuerdo del Congreso para asumir el cargo, como ocurrió con Redrado en 2004, durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la mandataria.
La controversia se generó debido a que Redrado se resistía a liberar reservas del BCRA para conformar el llamado Fondo del Bicentenario por 6.569 millones de dólares, que el gobierno prevé destinar al pago de la deuda pública como parte de los vencimientos por 13.000 millones de dólares en 2010.
"Al presidente del Banco Central no se lo puede remover por cualquier causa, debe ser con causa fundada y también con opinión fundada del Congreso"
Yo me pregunto: por que ponemos en tela de juicio algo que está plasmado en papel y se llama ley? No será más fácil dialogar e intentar racionalizar las mejores decisiones para nuestro país antes que pedir la renuncia a cualquiera que no piense igual al matrimonio presidencial? Existe lo que se llama legalidad de las instituciones, y eso no debe discutirse...sino todo sería un quilombo y jamás habría orden.
La verdad que empezar el año así no es bueno para Argentina. Otro papelón más del matrimonio presidencial, nunca habrá en su entorno nadie que pueda elevar la voz con una idea diferente a la de ellos, no aceptan a nadie, la lista de expulsados ya es muy larga.
Ojalá algún día dejen de pasar estas cosas en mi querido país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores