Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

miércoles, 6 de enero de 2010

Viaje al medio del Dakar



Gracias al destino concurrí a otro evento mundial de alto nivel. Y pienso seguir haciéndolo.
Dado que estabamos pasando finde año en Santa María, Catamarca con mi flia y amigos; se nos ocurrió seguir la etapa 3 del dakar del lunes 4 de enero del 2010. Para eso salimos en 4 por 4 5 Ponce de León en una 4x4 con destino a Fiambalá, Catamarca; precordillera de los Andes.
Hicimos campamento la noche anterior en Saujil, a 15 km de Fiambalá. En 2 carpas dormimos hasta las 530am y de ahi a buscar en el cual segun las presunciones, porque la información no es concreta nunca, fuimos a una entrada que nos dejaba cerca del tramo de lo que sería la carrera en el sector dunas. Andamos en camioneta hasta donde pudimos y de ahí caminamos 30 min hasta una duna inmensa sobre la cual suponiamos se veria en primera fila la etapa. Duna de arena fina, como la mejor playa que hayas ido.
Al tiempo vemos aparacer el famoso helicoptero que siempre sigue al líder a mas de 1,5km de donde estábamos comodamente instalados. Eso significaba agarrar algunas cosas y caminas hacia allá. Ya habiamos hecho el esfuerzo, un poco más no costaba nada. Estábamos en el baile, a bailar con la más linda....
Y llegamos, una dunita mediana y a ver desde allí pasar motos, autos y camiones. Es increíble la destreza y la técnica de los conductores. Condiciones de calor y caminos al límite. Ayudamos un par de motos q pedían agua, otro pidió nafta pero no pudo ser--- En concreto mas de 3 hs a puros vehiculos Dakar a una distancia privilegiada.
La vuelta a la camioneta fue increíble. Nos llevamos de sorpresa q cuando ibamos 40 min de marcha nos topamos con motos en competencia. entonces nos preguntamos QUE ES ESTO? NO IBAN X OTRO LADO? Ufff, parece q estamos en medio del camino y hasta las camionetas pueden estar estacionadas en la ruta. Y nosotros marchando x alli como perejiles irresponsables. Llegamos a la camioneta y de hecho estabamos muy cerca y había q pasar con ella x el medio de donde era la competencia. Era cuestión de esperar un hueco, mandarse y rogar q no se quede atorada la camioneta en ese momento.
De repente se aparece otra camioneta con civiles y se queda atrapada a 10 mts nuestro, al borde de donde pasaban las motos. Gente con pala ayudando a sacarla del entierro y empujando cuando de repente....rrrraannn PASA EL LIDER a las chapas!!! a solo 30cm de la caja de la Hilux!!! guauuu y a 10 mts de nuestra Vitara! tremendo y se venian mas autos, q momento!!!Pusimos nuestra camioneta detras de 3 arboles x si le daban y apenas pudimos lo pasamos. Si pasaba un accidente x esa imprudencia nos sacaban el dakar y eramos noticia en el mundo.
Así q fue una experiencia impresionante, 100% recomendable, una de esas q van a la tumba...saluuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores