Como sabrán muchos, en Argentina, el fútbol es pasión. La pasión traspasa lo racional, no sabe de explicaciones...es eso..pasión.
Mi pasión y punto débil tal vez sea el fútbol: deporte que amo verlo, practicarlo y promoverlo.
Me crié en Tucumán y desde los 4 años recuerdo haber ido a la cancha con mi viejo a la platea(recuerdo que allí se me salió mi primer diente). Luego seguí yendo con mi primo y algunos amigos a la popular, donde se siente mucho el calor humano.
Lloré y disfruté mucho(sobre todo los últimos 2 años) de seguir a mi querido Atlético Tucumán. Aún no estando cerca, el sentimiento se hizo más grande.
Ahora que las cosas están feas, sentí la necesidad de hacerle llegar al plantel una carta, que gracias a unos contactos lo realicé por la mañana.
No quería hacer esto público, pero por consejos de otro "decano enfermo" y amante del fútbol lo hago. Ademá creo que suma con la misión que tiene este blog.
"Se Puede"
Hola muchachos! Soy Exequiel, tucumano e hincha de los decas desde chiquito.
Estos no son momentos fáciles para todos nosotros. Siempre soñamos con estar en 1ra y lo logramos!
Ahora debemos dejar todo para tratar de mantenernos. Quería hacerles llegar estas líneas que leí ayer, que creo, reflejan lo que deseamos los que queremos los colores del club de verdad. Esa camiseta que ustedes visten hubiera sido el sueño de muchos que no nos da el cuero para jugarla en el estadio: los verdaderos hinchas nos vamos satisfechos a la casa si es que en la cancha lo intentamos a más no poder.
No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !
Hay muchos q somos hinchas, no barrabravas, ni plateistas quejosos. Yo no insulto ni escupo a nadie...aliento y trato siempre de ir para adelante. Quiero al club y la camiseta que visten. Quería que sepan eso, y q nunca vamos a olvidar la alegría que nos dieron de estar donde estamos. Pero vamos a luchar hasta el último minuto por defender lo nuestro!!
Pueden compartir este mail con sus compañeros si lo creen positivo!(me gustaría)
Gracias por todo Muchachos, y éxitos en lo que viene!