Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

lunes, 29 de marzo de 2010

Patch Adams

Este slide merecia ser publicado.
Personalmente una de esas historias de tipos diferentes que emocionan. La peli: gran actuación de Robin Williams.

jueves, 18 de marzo de 2010

Carta Abierta a los jugadores, cuerpo técnico e hinchas


Como sabrán muchos, en Argentina, el fútbol es pasión. La pasión traspasa lo racional, no sabe de explicaciones...es eso..pasión.
Mi pasión y punto débil tal vez sea el fútbol: deporte que amo verlo, practicarlo y promoverlo.
Me crié en Tucumán y desde los 4 años recuerdo haber ido a la cancha con mi viejo a la platea(recuerdo que allí se me salió mi primer diente). Luego seguí yendo con mi primo y algunos amigos a la popular, donde se siente mucho el calor humano.
Lloré y disfruté mucho(sobre todo los últimos 2 años) de seguir a mi querido Atlético Tucumán. Aún no estando cerca, el sentimiento se hizo más grande.
Ahora que las cosas están feas, sentí la necesidad de hacerle llegar al plantel una carta, que gracias a unos contactos lo realicé por la mañana.
No quería hacer esto público, pero por consejos de otro "decano enfermo" y amante del fútbol lo hago. Ademá creo que suma con la misión que tiene este blog.
"Se Puede"
Hola muchachos! Soy Exequiel, tucumano e hincha de los decas desde chiquito.
Estos no son momentos fáciles para todos nosotros. Siempre soñamos con estar en 1ra y lo logramos!
Ahora debemos dejar todo para tratar de mantenernos. Quería hacerles llegar estas líneas que leí ayer, que creo, reflejan lo que deseamos los que queremos los colores del club de verdad. Esa camiseta que ustedes visten hubiera sido el sueño de muchos que no nos da el cuero para jugarla en el estadio: los verdaderos hinchas nos vamos satisfechos a la casa si es que en la cancha lo intentamos a más no poder.

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !


Hay muchos q somos hinchas, no barrabravas, ni plateistas quejosos. Yo no insulto ni escupo a nadie...aliento y trato siempre de ir para adelante. Quiero al club y la camiseta que visten. Quería que sepan eso, y q nunca vamos a olvidar la alegría que nos dieron de estar donde estamos. Pero vamos a luchar hasta el último minuto por defender lo nuestro!!
Pueden compartir este mail con sus compañeros si lo creen positivo!(me gustaría)
Gracias por todo Muchachos, y éxitos en lo que viene!

lunes, 8 de marzo de 2010

Un antes, un después.


Lo que no te mata...Te hace más fuerte.
Eso quiere decir, que comparándote con el antes; el después te reconoce mejorado.
Es increíble ver imágenes e informes de lo que le pasó a Chile hace unos días atrás e inclusive cómo aún no le dejan de pasar; lo peor es que se dice que la réplica más fuerte de todas está aún por llegar.
Pero también es increíble, por no decir emocionante o admirable, cómo la gente empieza a reaccionar. Se dan cuenta que muchos de sus hermanos perdieron todo, que no se puede quedar con menos material ya; que hay que hacer algo...y en base a ello actúan. Saben y lo afirman: lo que tenemos es nuestra gente, y de alguna manera esto se va a recuperar. Hay que actuar, hay que hacer, aún sin planes y en estado de luto.
Y eso es admirable. Estoy seguro que de acá a un tiempo (les va a llevar un tiempo considerable) Chile va a ser mejor que antes. Incluso se van a dar cuenta que sus países hermanos lo acompañaron siempre. Sus ciudadanos serán más chilenos y unidos que nunca, y toda la nación va a quedar marcada para siempre por el sentido de trabajo en grupo y pertenencia. El lema: Chile ayuda a Chile.
Mientras tanto, nosotros seguimos peleados entre nosotros.
Supongo que muchos nos preguntamos o nos dijimos: qué suerte que no nos pasó! o qué hubiera pasado si nos pasaba algo así a nosotros...
Yo imagino un caos total, un desconocimiento del sentido de grupo y sentido de la supervivencia individual por encima de la grupal. Haría falta rigor y control, que difícilmente lo tengamos de este gobierno. Pero al final...las cosas se encaminarían, de una forma u otra, porque somos hijos del rigor, porque somos vulnerables y fuertes a la vez.
Ojalá aprendamos, los tenemos al lado. Que no haga falta una desgracia, ni muertes.
Lo que le pasó a Chile me da mucha pena. Lo que le está pasando, una sana envidia.

lunes, 1 de marzo de 2010

Los que hacen


A través de mi vida,he visto y conocido muchísimas personas. Me encanta observar y conocer lugares, culturas, costumbres, paisajes y detalles.
Creo que la identidad de cada cual se explica en la Historia y entorno propias del lugar que los rodea.
Pero siendo un poco más tajante, separo a las personas de 2 maneras: los que hacen y los que esperan que otros hagan. No juzgo ni rechazo ninguno de los 2, pero desde mi perspectiva, la humanidad se divide es estos 2 grupos.
Si bien la educación y el cariño son fundamentales para generar la confianza de ser ejecutivo, hay un motor, una mano invisible que algunos tienen y otros no; eso que les hace dar el 1er paso antes que el resto. Es esa sensación medio desesperada que sentís que las cosas no se mueven y si no las haces mover se mueren, quedan en la nada. Y eso te causa frustración, mucho mayor a la frustración de que haciendo salga mal.
Caminante no hay caminos, se hace camino al andar...esa es una frase increíble de lo que la vida se trata.
Yo recomiendo ir hacia adelante siempre. Detenerse a pensar y meditar, pero al rato seguir. No es tonto el que se equivoca, tonto es el que no aprende. Y de los errores propios y ajenos salen las mejores enseñanzas. Supongo que un nivel avanzado de inteligencia es cuando llegas al estado de aprender en base a la observación y errores de terceros, ya no hace falta pegarse el palo uno mismo.
Estando en Sudáfrica, estudié más de cerca lo que fue la vida de Nelson Mandela. Ellos tienen en vivo y directo a su héroe nacional (siempre imagino como sería tener vivo a San Martín en nuestra patria). Lo admiran, respetan y está presente en todos lados a través de libros,música, arte o lo que fuere.
Nelson, tuvo una vida absolutamente increíble. Llegó a presidente, y cuando estuvo allí hizo lo impensado. Se puso por encima de lo que todos esperaban de él y obró de la manera más elevada posible. Eso le valió un Nobel y el respeto de cada sudafricano y ciudadano del mundo.
Y lo que tienen él tanto como otros ídolos humanos, es que hicieron. Y no sólo que hicieron, sino que lo hicieron de manera diferente, no convencional. Y además...no pararon..la vida(xq la vida es así) les puso obstáculos varios, y ellos no pararon, sólo lo hicieron para pensar cómo superarlos.
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos" decía el Quijote. Así es, cuando avances, la gente se entera de ello. Puede haber en cierta manera algo de envidia, o algo de tus métodos que no gusten, tratá de aprender siempre de la crítica constructiva y mejoráte a vos mismo, pero no dejes de avanzar. Se coherente y persistente. Lleva a los demás cuantas veces puedas y quieran.
Los que hacen, indican el rumbo.

Seguidores