Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

lunes, 1 de marzo de 2010

Los que hacen


A través de mi vida,he visto y conocido muchísimas personas. Me encanta observar y conocer lugares, culturas, costumbres, paisajes y detalles.
Creo que la identidad de cada cual se explica en la Historia y entorno propias del lugar que los rodea.
Pero siendo un poco más tajante, separo a las personas de 2 maneras: los que hacen y los que esperan que otros hagan. No juzgo ni rechazo ninguno de los 2, pero desde mi perspectiva, la humanidad se divide es estos 2 grupos.
Si bien la educación y el cariño son fundamentales para generar la confianza de ser ejecutivo, hay un motor, una mano invisible que algunos tienen y otros no; eso que les hace dar el 1er paso antes que el resto. Es esa sensación medio desesperada que sentís que las cosas no se mueven y si no las haces mover se mueren, quedan en la nada. Y eso te causa frustración, mucho mayor a la frustración de que haciendo salga mal.
Caminante no hay caminos, se hace camino al andar...esa es una frase increíble de lo que la vida se trata.
Yo recomiendo ir hacia adelante siempre. Detenerse a pensar y meditar, pero al rato seguir. No es tonto el que se equivoca, tonto es el que no aprende. Y de los errores propios y ajenos salen las mejores enseñanzas. Supongo que un nivel avanzado de inteligencia es cuando llegas al estado de aprender en base a la observación y errores de terceros, ya no hace falta pegarse el palo uno mismo.
Estando en Sudáfrica, estudié más de cerca lo que fue la vida de Nelson Mandela. Ellos tienen en vivo y directo a su héroe nacional (siempre imagino como sería tener vivo a San Martín en nuestra patria). Lo admiran, respetan y está presente en todos lados a través de libros,música, arte o lo que fuere.
Nelson, tuvo una vida absolutamente increíble. Llegó a presidente, y cuando estuvo allí hizo lo impensado. Se puso por encima de lo que todos esperaban de él y obró de la manera más elevada posible. Eso le valió un Nobel y el respeto de cada sudafricano y ciudadano del mundo.
Y lo que tienen él tanto como otros ídolos humanos, es que hicieron. Y no sólo que hicieron, sino que lo hicieron de manera diferente, no convencional. Y además...no pararon..la vida(xq la vida es así) les puso obstáculos varios, y ellos no pararon, sólo lo hicieron para pensar cómo superarlos.
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos" decía el Quijote. Así es, cuando avances, la gente se entera de ello. Puede haber en cierta manera algo de envidia, o algo de tus métodos que no gusten, tratá de aprender siempre de la crítica constructiva y mejoráte a vos mismo, pero no dejes de avanzar. Se coherente y persistente. Lleva a los demás cuantas veces puedas y quieran.
Los que hacen, indican el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores