Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

sábado, 10 de octubre de 2009

El optimista. No te des por vencido ni aún vencido..


Así es como se podría definir lo que vivimos los argentinos hinchas de la celeste y blanca(los que vamos a alentar y queremos entrar al mundial cueste lo que cueste, esté quien esté) que tuvimos la suerte de presenciar Argentina 2-Perú 1, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas.
He ido a muchas canchas en mi vida, en diferentes contextos, y jugándose diferentes instancias. Pero esta es especial, me la llevo a la tumba.
Personalmente, estoy con la selección, siempre lo estuve; y ahora que se tira mucha basura encima, lo estoy más. Se que no jugamos bien, pero...por eso no voy a alentar para que vayamos al mundial, no?
Bueno, dejando de lado mi pensamiento futbolístico; la jornada de hoy, sabado 10 de octubre del 09, fue impresionante! muy emocionante, y tuvo un final de coliseo romano, allí donde peleaban los gladiadores.
La mano no venía linda, el equipo ganaba 1-0 pero no jugaba a nada. De repente, lluvia, viento y mas lluvia, a empaparse, algunos a casa, otros a alentar y a saltar HOY HAY Q GANAR!y xq ESTA NOCHE CUESTE LO Q CUESTE! hasta que de pronto PUFF, mazazo! 1-1 y a llorar a la Iglesia!!tremendo! 1-1 en medio del diluvio contra el peor de las eliminatorias en tu propia casa. No coments....
Pero para el final había algo guardado, y yo tenía el presentimiento, lo sabía porque estaba de nuevo en la cancha, ya le había sangrado la nariz, lo habían pedido y aclamado en la cancha del máximo rival, y el clima estaba muy raro: el viento, la lluvia, bolsas volando x ahi...la verdad que me cuadraba todo, era la escenografía perfecta. El protagonista debía ser él: el titán, el optimista del gol.
Aquel que se levanta de tantas lesiones, el que supera la verguenza, el que persevera y triunfa, el que en cada entrenamiento va al frente de la fila, el que quiere jugar...es x eso que me pone tan contento que haya sido él.
No soy bostero ni a palos, pero admiro a las personas que dan el 100% en lo que hacen, yo yo creo q a este flaco, Martín, tal vez el corazón le bombeé más que a otros. Me parece que con corazón suple todo lo q que no tiene de técnica, y con su optimismo x lo q hace, llegó hasta donde está. Carlos Bianchi lo definio como el optimista del gol, pero tal vez lo sea de la vida. Hace 10 años estaba errando 3 penales en un mismo partido y entrando en los records de Guiness, hoy está acá...
Terminando, les cuento que cuando entró esa pelota, las miles de personas que allí estabamos aún(varios se habian ido) nos abrazamos y gritamos a más no poder; aunque fueramos desconocidos. Y cuando terminó el match nos retiramos empapados y con frío pero absolutamente contentos y reconfortados por el partidazo vivido. Mi amigo Germán quebró en llantos mal. Elkin y Christoph se abrazaron también fuerte admirados de la locura del los hinchas argentinos.
Ahora viene la Batalla del Río de la Plata, esperemos la mística vuelva al campo de juego y mejoremos como equipo. Salud Titán!

4 comentarios:

  1. Penal convertido con los 2 pies.
    3 penales errados en un partido.
    2 goles al Real Madrid en 4 minutos.
    Gol nro 100 a Colón con los ligamentos cruzados rotos.
    Gol a River (3-0) en los 4tos de la Libertadores dps de 6 meses de recuperación por su lesión.
    Lesión en el Villarreal por caerle un muro en su pierna.
    Record Guinness por gol de cabeza desde 39 mts.
    Gol a Perú en un partido de ciencia ficción (muy bien descripto en el Blog).
    Promedio de gol en la selección de 0,6. (Apenas superado solo por Batistuta)
    Estas son solo algunas de las proezas de un ser humano que tiene un secreto... el cual me gustaría descubrir antes de dejar esta vida.
    Gracias Martín por el ejemplo que sos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel x la info q retrata el espíritu de un guerrero de 1000 batallas.
    Yo creo q el tiene "el secreto" ese del q habla el documental, el ve la vida desde una óptica positiva, y cuando muchos tiran la toalla el sigue, y lo hace con pasión y dedicación; además es un jugador muy leal y líder positivo. Simplemente está cosechando su siembra en estos días, es hora que todos lo reconozcan...

    ResponderEliminar
  3. Te sigo de pendejo,
    siempre voy a todos lados,
    hoy te vengo a ver,
    descontroladoooo,
    y más te alientoooo,
    si vas perdiendoooo,
    un Sentimiento!,
    no trates de entenderlooo,
    no se comparaaaa,
    con otra hinchadaaa,
    SOY ARGENTINO!
    en las buenas y en las malaaaass.

    ResponderEliminar
  4. y lo que hizo hoy Martin en el partido frente a Grecia por el mundial?? Gracias Titan, graciassssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores