Datos personales

Mi foto
Soy Tucumano, 29 años, Adm. de Empresas; MBA 2009. Actualmente viviendo en Tucumán, dedicado desarrollo de proyectos personales. Emprendedor.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Recorriendo el NOA


Hace unos pocos días pude realizar una "vueltita" x el NOA, el noroeste argentino. Fuimos en una delegación de 30 personas compuestas en su mayoría por extranjeros. El motivo, conocer; una motivación más, ayudar. Salimos de Bs As en avión y en Tucumán nos esperaba un omnibus que nos acompañaría todo el recorrido.
Tanto en capital como en Tucumán nos esperaban cajas de donaciones que habíamos juntado, para donar a escuelas de Alta montaña. En Tafí del Valle y Amaicha(ambas de la provincia de Tucumán) las dejamos a sus respectivos destinatarios.
La gente que habita por el NOA, da la sensación de ser más pura y tranquila. Rodeadas de un paisaje tan inmenso como impresionante, viven el día a día de una manera muy diferente a la nuestra. Pienso que disfrute cada curva, ladera, gama de colores y río al lado del camino. Son distintas postales de una región del país tan hermosa y diferente como las otras que tenemos.
La altura a la que nos acostumbramos en el recorrido en gran parte no bajaba de los 2000 mts, llegando por momentos arriba de los 3500. Recomiendo las hojas de coca para pasar el mal trago, ayudan y no hay que tenerles miedo.
En Cafayate, valle vitivinícola por excelencia si los hay, una buena picada con empanadas y un buen tinto o un blanco torrontés. Después pasando Cafayate, recorriendo Salta Capital, Tilcara, Purmamarca y Humauaca podrán apreciar un sin fin de valles y quebradas, cada momento del trayecto vale la pena. Las salinas interminables, las llamas, los alamos y los innumerables cardones dibujan un paisaje siempre sorprendente y colorido.
Algunos consejos para el viaje:lleva mochila y/o bolso,no valijas.Tratá poner musica andina de fondo(relaja y te permite familiarizarte con lo que estás viendo) si tenés la oportunidad escuchá a Ricardo Vilca. No dejes de desgustar empanadas de cada provincia, son diferentes y al final del viaje podés sacar tus conclusiones. La cerveza Salta Negra, la mejor negra del país a mi gusto(armate un vaso mitad negra mitad rubia Quilmes). Ojo con la altura, cuando te sientas cansado hacé las cosas de manera lenta así no sufrís de la altura.
Para terminar: es increíble como a veces los extranjeros valoran más de nuestro paisajes autóctonos que nosotros mismos. Tenemos un hermoso país para conocer, lo cuidemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores